miércoles, 2 de diciembre de 2009

NO A LA CENSURA EN INTERNET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




INTERRUMPO DE NUEVO LAS CRÍTICAS PARA DEDICAR UN NUEVO ESPACIO A LA LUCHA POR LA LIBERTAD EN LA RED


El Gobierno acaba de presentar su Ley de Economía Sostenible, colando en ella una modificación de la LSSI que permitiría la desconexión de páginas web y usuarios de Internet para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual sin mediar juez, en contra de lo que establece nuestra constitución.

El artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, autoriza al órgano competente la desconexión de servicios de la sociedad de la información, bajo alguno de los principios que en el punto 1 del mismo artículo se enumeran: la seguridad nacional, orden y salud pública, protección a los menores, investigación penal y otros parecidos, bastante excepcionales.

Sin embargo, en la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible, los socialistas añaden una nueva razón por la que el gobierno pretende poder desconectar servicios de la sociedad de la información: La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

Además establece la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual, dividida en dos secciones, una encargada de arbitrar en temas de propiedad intelectual y la otra será el órgano competente capaz de desconectar a usuarios y páginas web (entre otros).

El artículo 20.5 de la Constitución Española establece que sólo se pueden secuestrar publicaciones u otros medios de información tras una resolución judicial. Haciendo caso omiso a la vigente Constitución, con esta ley, una “Comisión de Propiedad Intelectual” se erige como “órgano competente” para secuestrar “servicios de la sociedad de la información”, sin resolución judicial.

Nos entristece corroborar en la sucesión de acontemientos que el gobierno utiliza la peligrosa situación generada en la votación en el Paquete Telecom en Europa como coartada para justificar la desconexión de internautas con esta nueva ley, tal y como nos temimos cuando dicha votación se llevó acabo. No creemos que sea casualidad que los socialistas hayan esperado a que se apruebe el Tratado de Lisboa y el Paquete Telecom para concretar este atropello constitucional: el Tratado de Lisboa establece la supremacía del derecho comunitario frente al nacional, y este hecho junto con el Paquete Telecom permitirían, como ya explicó en su día el juez del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas, desactivar las protecciones de nuestra Constitución a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

En su día ya recurrimos ante el Defensor del Pueblo sin que éste nos hiciese caso precisamente aquellos artículos que permiten el secuestro de publicaciones sin orden judicial, erosionando nuestros derechos constitucionales. Ahora con esta nueva ley quieren hacer efectivos esos artículos, designando los órganos competentes. Volveremos a recurrir ante el Defensor del Pueblo de ser necesario.

Pedimos a todos los ciudadanos que se unan a la lucha por detener este intento de minar nuestras libertades más básicas.

Contacto:

Nacho Blanco 668 881 309,

coordinador.rrpp@partidopirata.es

http://www.partidopirata.es

http://www.partidopirata.es/blog/digamos-no-censura-internet-excusa-ley-economia-sostenible/



UNÁMONOS TODOS CONTRA ESTA LACRA!!!!!!!!!!! QUE NO ACABEN CON NUESTRA LIBERTAD!!!!!!!

1 comentario:

Cinemagnificus dijo...

JUNTOS PODEMOS PARAR LOS PIES DE LOS QUE QUIEREN RECORTAR NUESTRAS LIBERTADES. UNÁMONOS TODOS LOS INTERNAUTAS POR UNA CULTURA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!